miércoles, 20 de agosto de 2014

Fábregas - Centrismo




Cesc Fábregas ha sido el fichaje del verano en la Premier League. Su claroscuro periplo en Barcelona nos hizo, quizás, olvidarnos de su tamaño futbolístico. Roba, toca, recibe y llega. Mourinho ha encontrado en él la tecla que le faltaba a su aguerrido equipo. El violín en un conjunto de baterías de doble bombo. El poeta en un equipo de soldados. Al compás de Fábregas se mueven sus compañeros. Orbitan cual planeta alrededor del sol. Llámenlo la teoría del Fábregas-Centrismo.



La Liga Inglesa es su hábitat natural. Es evidente la facilidad con la se adueña de un partido. Algo que nunca hemos podido ver en el Fútbol Club Barcelona ni en la Selección Española. Ayer debutó con la elástica blue. Los primeros 45 minutos fueron exquisitos. Un fútbol digno de los mejores paladares. Fue sutil, detallista, fino. Y dio dos asistencias. Una de ellas de córner. La otra, tras una jugada guardioliana (25 pases antes de que Schürrle anotara), se inventó un último pase sólo al alcance de los mejores. Dudo que en el oeste de Londres hayan visto algo parecido a Fábregas. Le vieron y sufrieron con sus vecinos del norte, pero ahora es uno de ellos. La gran diferencia de este equipo respecto al del año pasado es él. Siempre se criticó la falta de un jugador creativo en el centro del campo blue. Ya lo tienen y es uno de los mejores del mundo. Es sencillo intuir un gran Chelsea. José Mourinho ha vuelto a construir un batallón capaz de luchar con los grandes. Alfombra roja para Cesc Fábregas y su equipo.


Vangelis - Alpha




jueves, 14 de agosto de 2014

Stairway To Heaven



El Real Madrid apunta al cielo. A la gloria. Para ello cuenta con una escalera capaz de tocar el Olimpo. Led Zeppelin ya mostró el camino con ese himno titulado “Starway to Heaven” y catalogado como una de las mejores canciones de la historia del Rock. Este Real Madrid es puro Rock and Roll y su escalera va del 7 al 11.

Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale. Esas son las partes de la escalera. Cada uno diferente al otro. Todos únicos y complementarios. Cada cual un escalón diferente para llegar al cielo. El madridismo subirá tranquilo. Admirando el paisaje y vislumbrando desde lejos el paraíso. Observando con mirada displicente a los enemigos caer. Sabiéndose superiores e imposibles de bajar de esta escalera. Unidos por alcanzar el objetivo.

Un objetivo que no es otro que ganar todas las competiciones que se disputen. Ya se ha ganado la primera. Quedan cinco. La primera muestra ha sido esperanzadora. Un equipo dispuesto a pisotear a sus rivales. Sin piedad. Como el típico abusón de clase.

La escalera ya está comprada y el cielo está por conquistar.

LED ZEPPELIN – STAIRWAY TO HEAVEN

And as we wind on down the road - Y a medida que vamos soplando por el camino
Our shadows taller than our soul – Nuestra sombra es más alta que nuestra alma
There walks a lady we all know – Ahí camina una dama que todos conocemos
Who shines white light and wants to show – Que reluce blanca y quiere mostrar


How everything still turns to gold – Como todo aún se transforma en oro
And if you listen very hard - Y si tú escuchas bien fuerte
The truth will come to you at last – La verdad vendrá hacía ti al final
When all are one and one is all – Cuando todos son uno y uno lo es todo
To be a rock and not to roll – Ser una roca y no girar

And she’s buying a stairway…. to heaven – Y ella está comprando una escalera… al cielo